Juzgado no puede tramitar amparo a Pascual Charrez- Criterio Hidalgo

Retiran en El Mandho el apoyo para Pascual Charrez

Juzgado no puede tramitar amparo a Pascual Charrez

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo se declaró “legalmente in-competente” para avocar y tramitar la demanda de amparo 390/2020 promovida por el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien busca evitar que se ejecute una posible orden de aprehensión, captura o detención en su contra.

De acuerdo con el razonamiento del juzgador, Oscar Gregorio Herrera Perea, el munícipe señaló como autoridades responsables “a los jueces primero, segundo, tercero y cuarto de distrito en Hidalgo”, así como al jefe de la unidad administrativa de la Policía federal Ministerial del estado para su ejecución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Debido a que los cuatro juzgados ubicados en la entidad son mencionados como responsables de los actos reclamados, es que el órgano jurisdiccional en el que fue interpuesto el juicio “se encuentra impedido para conocer de dicho recurso, por lo que no puede fungir como juez y parte, por tal motivo, carece de competencia para avocarse al trámite y conocimiento de la referida demanda”, señala.

En ese sentido, determinó que la demanda de Charrez Pedraza fuera remitida al juzgado más próximo al domicilio del quejoso, por lo que será enviada a un juzgado de distrito de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien deberá determinar si la admite o no.

El pasado 18 de junio, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la visita del presidente de la Républica, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, dio a conocer en la conferencia matutina que el alcalde, su hermano Cipriano Charrez Pedraza y el edil de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, fueron identificados como tres de los 17 objetivos delincuenciales en Hidalgo.

La semana pasada, el juez Cuarto de Distrito de Hidalgo otorgó el amparo provisional 395/2020 al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, contra cualquier orden de aprehensión, detención, citación, presentación, comparecencia y su ejecución.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

Te puede interesar:

Se manifiestan contra Pascual Charrez Pedraza en presidencia de Ixmiquilpan

Se manifiestan contra Pascual Charrez Pedraza en presidencia de Ixmiquilpan

Habitantes de López Rayón, comunidad de Ixmiquilpan, se manifiestan esta mañana afuera de la presidencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget