Justifican castigo: “INE tiene dinero”
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal justificó el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos que la mayoría de Morena aplicó contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Colima, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, minimizó la reducción aplicada en el proyecto de Presupuesto 2022 y aseguró que el INE cuenta con recursos en diversos fideicomisos.

En medio de los cuestionamientos que advierten sobre la falta de fondos para organizar el ejercicio de revocación de mandato o consultas ciudadanas, el funcionario consideró que el instituto puede echar mano de sus reservas.

“Ellos pedían 25 mil y tantos millones de pesos, se les autorizaron en la votación en lo general 19 mil millones aproximadamente y ellos alegan ahora que ese era el dinero para el ejercicio de revocación de mandato y para terminar de pagar el gasto de las elecciones de gobernadores en seis estados”, dijo.

“La Cámara de Diputados señala que el Instituto sí dispone de ese dinero y que lo tiene en algunos fondos, en algunos fideicomisos. Hubo ajustes también en otros (rubros), en el proyecto de

Presupuesto hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos”, insistió el funcionario.
En respuesta, el INE afirmó que los recursos depositados en dos fideicomisos no pueden ser utilizados para esos fines y que, en todo caso, resultan insuficientes para cubrir el recorte.

Jorge Ricardo y Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad