Justifica Sitmah retraso de media hora en Tuzobús
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Pablo Elio Blanco Cornejo, director general del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), justificó que los retrasos de entre 25 y 30 minutos en las alimentadoras del Tuzobús se deben al aumento de 35 por ciento del parque vehicular de hace tres años a la fecha.

El servicio troncal cuenta con 33 estaciones con tecnología de fibra óptica, que permite el monitoreo de las unidades para establecer un servicio de control de flota y la frecuencia de paso, así los usuarios pueden saber el tiempo exacto para tomar el servicio exprés o parador, explicó.

Sin embargo, en las alimentadoras “no tenemos esa capacidad de controlar porque no hay un carril confinado, sí tenemos este sistema de control de flota, con programación de servicio (…) Pero si una unidad por cuestión de tráfico no pudo pasar, ya se detuvo, y esta frecuencia se empieza a abrir a los 9, 12, 15 o 20 minutos”, mencionó.

Aseveró que a través de mensajes “los empezamos a parar o a adelantar para recuperar las vueltas que dieron, pero para recuperarlas nos tardamos como hora y media; mientras, obviamente, ya alteramos la frecuencia de paso, y usted, qué estaba esperando, ya no llegó a los 9 minutos, llegó a los 20. Tenemos las mismas unidades ahí trabajando, pero por una cuestión fortuita ya no tienen la misma frecuencia”, indicó.

Según el titular del Sitmah, en horas pico no es posible resolver el desfase en la frecuencia de paso.

Además, de acuerdo con Blanco, los conductores particulares no saben convivir con el transporte público, pues no otorgan paso preferente, aunque la instancia no tiene una propuesta de solución.

Respecto de la actitud de los conductores y la limpieza de las unidades, sobre todo en alimentadoras, el funcionario indicó que por medio del tarjetón inteligente podrán recibir la queja de los usuarios con activar el código QR.

Martha de la Rosa l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad