Justifica servidor a familia en nómina de Tulancingo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Nathali González I Tulancingo

El director municipal de Cultura de Tulancingo, Alejandro Camacho González, justificó que la presencia sus hijos Itzel y Abdiel Camacho Castelán en la nómina como directores de la administración municipal se debe a su capacidad, y que, incluso, deberían tener un sueldo más alto.

“Ellos no me contrataron ni yo los contraté, cada quien llegó por sus propios méritos y el mismo gobernador ha dicho que no le importa si hay familiares trabajando en gobierno, si son gente capaz. Son gente capaz que hacen su trabajo muy bien, habría que valorar más otro tipo de cosas”, señaló.

Criterio publicó en la edición del 28 de enero que la familia percibe en total 55 mil 142 pesos netos al mes por las labores que desempeñan, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Camacho González refirió que “Itzel tiene una licenciatura en Ciencias Políticas, con dos titulaciones, una en Hidalgo y otra en Italia, y que tiene una maestría en Gestión y Buen Gobierno, habla cuatro idiomas, alguien publicó cuánto estaba ganando, yo creo que debería ganar más de lo que está ganando”, expuso.

“El jurídico tiene una licenciatura en Derecho, y su maestría en Derecho Laboral y está terminando otra maestría en Derecho Fiscal, es un tipo preparado, joven, es honesto por demás, es mi hijo y lo conozco. Yo tengo cierta trayectoria en lo cultural. No intervenimos de un lado hacia otro”., añadió.

Expuso que “pareciera” que cobran como aviadores, pero llevan a cabo un trabajo “digno”. Sostuvo que el parentesco no interfiere si los servidores tienen preparación y capacidad.

La situación de consanguíneos en nómina se repite con la titular de la Unidad de Innovación, Érica Bravo Hernández, y su esposo, Rabindranath Valdespino, jurídico de Ecología y Félix Chávez San Juan director de Turismo y su hermano Efraín titular de la oficina de enlace de servicios federales y estatales en la demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad