Justifica López Obrador portazo: “Es porque me quieren ver”
 
Hace (30) meses
 · 
Justifica López Obrador portazo: “Es porque me quieren ver”
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el portazo que al menos un centenar de inconformes con el censo de damnificados por el huracán Grace dio en una reunión en Huauchinango, Puebla, al afirmar que es gente que ya lo quiere ver.

“Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que para la próxima lo hagamos en las plazas, ahora le llaman portazo, abrieron las puertas en Huauchinango, donde estábamos y entraron.

“Porque la gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa, y quieren participar, ya también no quieren que todo sea a través del internet o la televisión”, expresó el mandatario federal desde su reunión de evaluación de programas sociales en Tlaxcala, la tarde de ayer.

Durante la mañanera de este lunes, aseguró que el portazo que dieron inconformes por censos incompletos por huracán ‘Grace’, en su reunión de ayer, son “gajes del oficio”.

“Pues ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hace una reunión como esta y de repente llegan visitantes, nos toman aquí, porque querían muchos pues plantear sus problemas, y otros inconformes por este método de entrega que ya no son tomados en cuenta. Otros más también porque hay politiquería, están en contra de los presidentes municipales y le echan la culpa a una autoridad”.

“Es que esto es, vamos a decir, normal, son gajes del oficio. Imagínense cuántos años llevo así, no sólo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsible”, aseguró en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo señaló que también esto ocurre porque hay “politiquería”, están en contra de presidentes municipales y le echan la culpa a una autoridad.

“Entonces llegan ayer y pues ya les hablo, les explico de qué se trata y se resuelve el problema, ojalá y ya no vuelvan a a ver estos portazos”, agregó.

A mes y medio de su paso por los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, el huracán “Grace” -categoría 3- sigue dando coletazos.

Luego de año y medio de eventos sin público por la pandemia, López Obrador prevé encabezar su primer mitin multitudinario el 20 de noviembre próximo en el Zócalo capitalino.

En la reunión de evaluación, el mandatario aseguró que será una “gran” asamblea nacional informativa, a la que incluso convocó a los ciudadanos.

“Si terminamos de vacunar (contra Covid-19), como creo lo vamos a lograr, el 20 de noviembre, plaza pública; vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente.

“El 20 de noviembre, que vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa para el Zócalo de la Ciudad de
México”, expresó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que también se harán asambleas informativas en “todas” las plazas de México, a las que podrá acudir quien quiera.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Scherer y Larrea, ligados a paraíso

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad