Justifica legislador atraso en destitución de ediles rateros en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Manuel Fermín Rivera Peralta, secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, justificó que este ente legislativo está en el plazo legal para dictaminar la solicitud de la Asamblea de Tula para destituir a tres regidores que presuntamente se involucraron en el robo a un Oxxo.

El representante del distrito X, con cabecera en Apan, afirmó que no están en retraso y, una vez que tengan la resolución, será presentada al pleno para ser votado.

Esto, luego de que el 7 de junio el Cabildo ingresó la petición de cese de dos asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Acción Nacional (PAN), relacionados con el atraco a una tienda de conveniencia, ocurrido la madrugada del 18 de mayo, delito por el que el 25 de ese mes fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan.

El diputado local afirmó que, como parte del proceso, hubo una solicitud de los legisladores Margarita Ramos Villeda, del PRD, y Luis Enrique Baños, del PAN, para escuchar a los abogados y familiares de los imputados.

“Se les dio la atención, pues tienen derecho a ser escuchados”, señaló Rivera Peralta sin revelar detalles.

Luego de que el 22 de junio el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los asambleístas de Tula para que enfrenten el proceso en libertad y de que los regidores se presentaron a sesión el miércoles, el diputado reconoció que los representantes no pueden ocupar su cargo por estar sujetos a un proceso penal.

“No porque hayan salido quiere decir que el proceso en su contra no continúa”, agregó el legislador priista.

SUSPENDEN SESIÓN

La sesión de Cabildo de Tula del 27 de junio se suspendió por la presencia de los regidores involucrados en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la carretera México- Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/tras-29-anos-de-militancia-ifigenia-martinez-renuncia-al-prd

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad