Justifica IMSS precio de 20 ventiladores por material
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió 20 ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez —hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz—, la responsable del instituto, Claudia Díaz Pérez, sostuvo que el precio elevado se debe a los componentes con que fueron fabricados.

“Las características que hacen variar el costo de algún equipo médico puede ser desde la carencia de alguno de los aditamentos, por ejemplo, de los chips o insumos que utilizan; eso sería la característica técnica que hace la diferencia entre bajos y altos costos”, dijo la directiva durante una rueda de prensa celebrada en Pachuca.

En su edición de ayer, Criterio publicó que, según MCCI, cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos a través de la empresa de Bartlett Álvarez.

Cuestionada sobre por qué contratar a la firma del hijo de un funcionario público, Díaz Pérez señaló que el IMSS negocia con personas morales, además de que esta garantizó la disponibilidad más pronta.

Detalló que en total buscaron adquirir 24 aparatos respiratorios para tratar a pacientes con Covid-19, de los cuales, 20 fueron encargados a Cyber Robotics Solutions; dos, a la empresa Conduit Life; uno, a la persona física Lorena Sanz Mondragón, mientras que otro se encuentra pendiente debido a que el proveedor canceló el trato.

“Fueron ventiladores de alto y bajo costo, desde 880 mil pesos hasta un millón 550 mil pesos. Para el que falta, la cotización más reciente, hecha el día de ayer, es de un millón 700 mil pesos”, agregó.

MATERIAL

20 ventiladores, adquiridos a Cyber Robotic Solutions, de fabricación mexicana

1 millón 550 mil pesos, el costo de cada aparato respiratorio comprado a la firma de Bartlett Jr.

2 equipos asignados a Conduit Life, de origen eslovaco

800 mil y un millón de pesos, el valor de los aparatos europeos.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad