“Justicia para Nicole”, piden manifestantes en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 
“Justicia para Nicole”, piden manifestantes en Pachuca
Compartir:

En demanda de justicia por el feminicidio de Nicole, un grupo de aproximadamente 10 personas se manifestó en las inmediaciones de la Procuraduría estatal (PGJH) y el Tribunal (TSJH).

No obstante, Jorge Santos Reyes, padre de la niña, se deslindó de la protesta. Dijo que están conformes con las investigaciones del caso y el proceso judicial que enfrenta el presunto responsable por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, debido a que actualmente se encuentra en desarrollo el juicio oral del caso, el cual inició la semana pasada.

El grupo de manifestantes arribó a las instalaciones de la PGJH y TSJH, en el Sector Primario de Pachuca, alrededor de las 10:00 horas, y con lonas bloquearon las calles aledañas a las instituciones, lo cual derivó en un despliegue y operativo de elementos de Seguridad Pública, así como en el desalojo de los trabajadores de las oficinas.

“Justicia para Nicole”, piden manifestantes en Pachuca

Los agentes policiacos cercaron los accesos y no permitieron el paso de la prensa, argumentado que los manifestantes realizaban actos “violentos”; sin embargo, no fue posible apreciar ninguna actividad del grupo de personas inconformes.

Hora y media más tarde el grupo de manifestantes se retiró, sin acceder a hablar con los medios de comunicación; lo mismo hicieron los elementos de Seguridad Pública.

El 2 de junio empezó el juicio oral por el presunto feminicidio de la menor en los Juzgados Distritales de Tizayuca y se fijaron otras dos audiencias más, una celebrada el viernes pasado y la otra el próximo miércoles, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá que de-terminar si es o no culpable el imputado y definir sentencia.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo se triplicaron durante las últimas dos semanas —tiempo que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano—, de acuerdo con datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

Según el registro de la plataforma, al corte del 28 de mayo había 175 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus previo a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 544.

Es decir, que en 14 días se reportaron 369 casos positivos más, lo que representa un incremento de 210.85 por ciento, lo que significa que se triplicaron los contagios en solo dos semanas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad