Exigen justicia por feminicidio de maestra del IPN
 
Hace (40) meses
 · 
Exigen justicia por feminicidio de maestra del IPN
Compartir:

Luego de que fuera encontrada sin vida en Estado de México, alumnos y familiares de la docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Sandra Ibeth Ochoa García exigieron justicia.

La maestra, de 42 años edad, quien laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre, en Reyes La Paz.

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) dio a conocer el jueves por la mañana que fue identificado el cadáver de una mujer que fue localizado la noche del martes 8 de diciembre, sobre la carretera Tlapala-Miraflores, en Chalco.

Imagen

“No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida”, dijo uno de los estudiantes del IPN a través de sus redes sociales.

Los jóvenes viralizaron el hashtag #JusticiaParaSandra para dar a conocer el hecho, pues señalan que la maestra tenía un hijo pequeño.

Por su parte, el IPN lamentó la muerte de Ochoa García y se solidarizó con sus familiares y los estudiantes.

Redacción web

 

También te puede interesar Pide la Segob penal único de feminicidio

Para facilitar la persecución del feminicidio, en todo el país debería existir un solo tipo penal del delito, recomendó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en una reunión del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia del Inegi, la funcionaria señaló que es necesario armonizar los códigos penales.

“Tenemos que reflexionar sobre los tipos penales y homologar y armonizar un solo tipo penal de feminicidio.

¿Por qué?, porque en alguna entidad federativa es mucho más complicado poder determinar si la conducta ilícita es un tipo de feminicidio o no lo es.

Entonces esto es verdaderamente fundamental”, enfatizó.

Desde 2007, señaló, en todo el país se registró una tendencia al alza de la violencia feminicida, por lo que se han tomado una serie de medidas para revertir esta situación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad