Juntos Haremos Historia se amplía a 16 municipios
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el acuerdo IEEH/CG/R/006/2021, en el que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó modificaciones a la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo para ampliar de 14 a 16 los distritos locales en los que contenderá la alianza.

De acuerdo con la magistrada Amparo Martínez Lechuga, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que la ampliación se sustentó en reformas a los estatutos de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) que fueron avaladas después de que comenzara el proceso comicial.

Sin embargo, la jueza recordó que la Sala Regional Toluca resolvió que el organismo turquesa presentó la solicitud de modificar sus lineamientos antes de su inicio y fue el organismo público autónomo el que dictaminó después, por lo que avaló los cambios.

Asimismo, el magistrado Leodegario Hernández Cortés indicó que fue desechado el caso en el que los candidatos titular y suplente del Panalh a la diputación local por el distrito IV Huejutla pretendían anular el acuerdo del IEEH en el que pidió al partido cumplir con la postulación paritaria en varias jurisdicciones, entre ellas en la que buscaban competir.

Hernández Cortés explicó que el recurso fue presentado ante el tribunal estatal el 1 de abril, mientras que los quejosos ingresaron al IEEH sus renuncias a la postulación el 3 de ese mes. Además, el Panalh realizó las sustituciones, que fueron avaladas por el ente comicial.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad