Afirma Julio Menchaca que cuenta con 240 mdp para bonos a docentes
 Hace (2) meses · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

Ante la llegada de la temporada decembrina, el gobernador Julio Menchaca Salazar anticipó que su administración cuenta con un monto de 240 millones de pesos para cubrir el pago del bono y aguinaldo a personal homologado y jubilado del sector educativo.

Julio Menchaca
Julio Menchaca

Durante la cuarta sesión ordinaria del Sistema Nacional de Educación Media Superior, el mandatario recordó que, durante el ejercicio 2022, su gestión destinó recursos estatales para cubrir dicha prestación, a pesar de que es competencia del gobierno federal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En esta ocasión, apenas el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores afines a Morena, en la que, entre otras inquietudes, le expresaron su “preocupación” sobre dicha partida presupuestal, explicó Julio Menchaca Salazar

Y aunque el jefe del Ejecutivo federal les externó que “tienen su apoyo” en tal sentido, el gobierno de Hidalgo ya tomó las previsiones salariales correspondientes para entregar el bono a los docentes.

“La Secretaría de Hacienda ha hecho un buen manejo de recursos y podemos soportar ese tipo de improvistos. Yo esperaría a que sí tuviéramos el respaldo del gobierno federal”, afirmó Julio Menchaca Salazar

Aunado a ello, acotó que los recursos correspondientes al bono del año pasado, que también puso su administración, aun no los entrega el gobierno federal; sin embargo, dijo que se “sigue insistiendo”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad