Julio César Soto renuncia a candidatura del PAN por Tulancingo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Julio Cesar Soto renunció a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo.

Lo anterior lo dio a conocer el exaspirante por medio de un comunicado, en el que explicó que su retirada se debe a que el instituto político le comunicó que no le darían apoyo.

“El día viernes 4 del presente, fui informado por la Dirigencia Estatal del partido que no contaría con ningún tipo de apoyo con el proyecto, mismo día en el que se decidió quien estaría al frente de Consejo Municipal de nuestra ciudad, y en congruencia de mis ideales, una vez haciendo un análisis minucioso de las condiciones políticas prevalecientes, he tomado la decisión de presentar ante el Instituto Estatal Electoral mi renuncia como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo (sic)”.

Asimismo, agregó que la decisión es irrevocable.

Redacción

Tulancingo

 

Por segundo día, las 25 postulaciones comunes de Juntos Haremos Historia en la entidad —registradas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista (PVEM)— no pudieron comenzar su campaña debido a que no han recibido constancia de candidatura.

Esto, ya que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo requerimientos en cuanto a postulaciones de personas de origen indígena en Progreso de Obregón y Tlahuelilpan, mientras que las de Meztitlán y Juárez Hidalgo se registraron de manera extemporánea.

De acuerdo con Luis Enrique Rosas Díaz, representante suplente del PESH ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PT encabeza las dos primeras demarcaciones, por lo que en el convenio de candidaturas comunes se acordó que el partido del abanderado debía encargarse de registrar la planilla correctamente.

“En este caso, no sé si por un desliz o la carga de trabajo, el PT omite ese detalle y nos hacen el requerimiento”, aseveró.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad