Juicio contra Ángeles, la próxima semana
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El próximo 25 de enero se llevará a cabo la audiencia del procedimiento sancionador ordinario que inició la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Alicia Ordóñez Pérez, contra el exdiputado federal Julio César Ángeles Mendoza, de acuerdo con los estrados de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Según el expediente interno CNHJ-HGO-2142/2021, Ordóñez Pérez interpuso dicho recurso, en el que señaló que no tiene intención de llegar a un acuerdo conciliatorio contra Ángeles Mendoza por supuestos actos contrarios a la normatividad interna del partido guinda.

Criterio públicó en mayo de 2021 que Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que el exlegislador del distrito V, con cabecera en Tula, sería expulsado del ente guinda por externar su apoyo a Irene Soto Valverde, exaspirante a diputada federal por el mismo distrito en las elecciones del año pasado por la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“En cualquier momento se le instruye un proceso de expulsión de Morena porque atenta contra los postulados políticos del partido, porque se suma a los postulados de la corrupción y la impunidad que estamos combatiendo desde hace muchos años”, mencionó Caballero Zerón.

Además, el exdiputado federal morenista fue inhabilitado durante un año en diciembre de 2020 para ocupar cargos en el servicio público y participar en adquisiciones y arrendamientos por violentar el procedimiento de contratación de una obra pública por 18 millones de pesos en su segundo periodo como alcalde de Atotonilco de Tula (2016-2018).

TRAYECTORIA

Julio César Ángeles Mendoza fue presidente municipal de Atotonilco de Tula de 2009 a 2012 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de 2016 a 2018 por el Partido Encuentro Social (PES)

Dejó el cargo en 2018 para ser diputado federal por Morena

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad