Jueza sobreseyó amparo de Cipriano Charrez
 
Hace (41) meses
 · 
"El Babas" Cipriano Charrez 6 años cárcel
Compartir:

Este martes, la jueza Primera de Distrito, Bertha Patricia Orozco Hernández, sobreseyó el amparo interpuesto por Cipriano Charrez Pedraza con el número de expediente 145/2020, en el que acusaba irregularidades en el juicio que enfrenta por el presunto homicidio en grado de tentativa contra su hermano, Pascual.

Con base en el documento de la audiencia constitucional existente en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juicio fue dejado sin efectos debido a la causal de improcedencia de los artículos 61 y 107 de la Ley de Amparo, en los que se establece que un recurso de este tipo se otorga cuando los “actos en juicio sean de imposible reparación”, hecho que no cumplía el promovido por Charrez Pedraza, de acuerdo a la sentencia.

Según el documento, “las resoluciones reclamadas, en este momento, no han producido una afectación personal y directa” a las garantías individuales de Cipriano Charrez, ya que “solo genera consecuencias de índole procesal y no produce una afectación material e inmediata de sus derechos”.

Los actos que Cipriano Charrez argumentó que violentaron sus derechos corresponden a la audiencia del 10 de enero de 2020, cuando la defensa del exdiputado federal desaforado pidió la nulidad de un dictamen médico de su hermano, Pascual. Sin embargo, la Jueza de Control Janet Montiel Mendoza declaró improcedente dicha solicitud.

Debido a la causa penal 648/2020, Cipriano Charrez Pedraza se encuentra detenido desde el 20 de septiembre de 2019, ya que presuntamente el 1 de septiembre realizó diversos hechos con el objetivo de asesinar a su hermano, por lo que fue vinculado a proceso.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad