Jueza, exfiscal y exfuncionarios de DH van a la Procuraduría de Hidalgo

Jueza, exfiscal y exfuncionarios de DH, ellos van a la Procuraduría de Hidalgo
Nombran a nuevos funcionarios de la PGJEH Foto: CS PGJEH

Jueza, exfiscal y exfuncionarios de DH van a la Procuraduría de Hidalgo

La jueza del caso Sylma, un exfiscal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México y dos excolaborares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fueron presentados ayer como subprocuradores y titular del Centro de Justicia Restaurativa de la fiscalía estatal (PGJEH).

Lo anterior, luego que la dependencia informara de las renuncias “por motivos personales” de Julio Trujillo Meneses, Mario Rico Moreno, Eduardo Cabrera Valencia y Arturo Cruz Rosales, quienes se desempeñaban como subfiscales de Procedimientos Penales Región Poniente, de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, así como director de Justicia Restaurativa y primer comandante de la Policía Investigadora, de manera respectiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los relevos son Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien ocupa el primer cargo, en sustitución de Trujillo Meneses. La abogada era jueza; entre los casos que llevó está el de la Constructora Sylma –de Silvia Rico Moreno–contra Leonardo García Vázquez por delito de difamación, luego que el ciudadano acudiera a medios locales a denunciar que el inmueble que compró a la empresa tenía vicios. El caso está abierto.

En la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente se designó a Víctor Ariel Pérez Benítez, exfiscal en la desaparecida PGR mexiquense y asesor jurídico de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hasta hace un año, quien fungía como titular de esta área era Porfirio Gutiérrez García.

Por su parte, Arturo Flores Molina, excapacitador en la CDHEH, es el subprocurador de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, en lugar de Mario Rico Moreno. José Manning Ramírez, exvisitador de DH en Apan e Ixmiquilpan, asumió la dirección del Centro de Justicia Restaurativa, en reemplazo de Cabrera Valencia.

Las salidas se registran luego de que Reforma publicara el 19 de febrero que la Policía Investigadora está en la mira de autoridades federales por presuntamente proteger a un grupo de huachicoleros que opera en el estado, según versiones de mandos del Ejército.

SEÑALAN EN NOTA DE DIARIO A SERVIDORES

“Comandantes ministeriales y hasta un subprocurador son los principales señalados en las investigaciones de la FGR, que se nutren con información militar, de la Policía federal y testimonios de detenidos”, dice la nota.

La investigación menciona que, incluso, la ganancia del combustible robado es invertida por funcionarios de la PGJH y ordeñadores en la compra de terrenos para construir casas y venderlas.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Pedirán que procurador de Hidalgo comparezca por casos no resueltos

Te puede interesar:

Continúa CDHEH la integración de queja de Charrez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que la queja de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget