Jueza, exfiscal y exfuncionarios de DH van a la Procuraduría de Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

Nombran a nuevos funcionarios de la PGJEH
Foto: CS PGJEH

Compartir:

La jueza del caso Sylma, un exfiscal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México y dos excolaborares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fueron presentados ayer como subprocuradores y titular del Centro de Justicia Restaurativa de la fiscalía estatal (PGJEH).

Lo anterior, luego que la dependencia informara de las renuncias “por motivos personales” de Julio Trujillo Meneses, Mario Rico Moreno, Eduardo Cabrera Valencia y Arturo Cruz Rosales, quienes se desempeñaban como subfiscales de Procedimientos Penales Región Poniente, de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, así como director de Justicia Restaurativa y primer comandante de la Policía Investigadora, de manera respectiva.

Los relevos son Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien ocupa el primer cargo, en sustitución de Trujillo Meneses. La abogada era jueza; entre los casos que llevó está el de la Constructora Sylma –de Silvia Rico Moreno–contra Leonardo García Vázquez por delito de difamación, luego que el ciudadano acudiera a medios locales a denunciar que el inmueble que compró a la empresa tenía vicios. El caso está abierto.

En la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente se designó a Víctor Ariel Pérez Benítez, exfiscal en la desaparecida PGR mexiquense y asesor jurídico de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hasta hace un año, quien fungía como titular de esta área era Porfirio Gutiérrez García.

Por su parte, Arturo Flores Molina, excapacitador en la CDHEH, es el subprocurador de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, en lugar de Mario Rico Moreno. José Manning Ramírez, exvisitador de DH en Apan e Ixmiquilpan, asumió la dirección del Centro de Justicia Restaurativa, en reemplazo de Cabrera Valencia.

Las salidas se registran luego de que Reforma publicara el 19 de febrero que la Policía Investigadora está en la mira de autoridades federales por presuntamente proteger a un grupo de huachicoleros que opera en el estado, según versiones de mandos del Ejército.

SEÑALAN EN NOTA DE DIARIO A SERVIDORES

“Comandantes ministeriales y hasta un subprocurador son los principales señalados en las investigaciones de la FGR, que se nutren con información militar, de la Policía federal y testimonios de detenidos”, dice la nota.

La investigación menciona que, incluso, la ganancia del combustible robado es invertida por funcionarios de la PGJH y ordeñadores en la compra de terrenos para construir casas y venderlas.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pediran-que-procurador-de-hidalgo-comparezca-por-casos-no-resueltos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad