Juez federal niega amparo a Diana M. B.
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal negó a Diana Laura M. B. la solicitud que realizó, mediante un juicio de amparo, para llevar en libertad el proceso penal que enfrenta por su presunta implicación en el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa.

Lo anterior, consta en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), bajo el número de expediente 1032/2020, el cual detalla que la imputada pidió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva el pasado 3 de diciembre.

Sin embargo, el mismo le fue negado, por lo que deberá permanecer tras las rejas en tanto se desarrolle la indagación que existe en su contra por su supuesta participación en dicho delito, ocurrido el 28 de junio de 2019.

El pasado 26 de noviembre de 2020, en Ciudad de México, Diana fue detenida por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH); días después, fue vinculada a proceso junto con su hermana Marlen, señalada por su presunta colaboración en el mismo delito.

Los hechos por los que ambas son imputadas ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados disparó desde un automóvil en contra del empresario José Francisco Marroquín Sosa, en la colonia Dina Habitacional, en Santiago Tulantepec.

La excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) se declaró inocente y, a través de redes sociales, emitió un posicionamiento en el que acusó ser víctima de una detención ilegal y abuso de autoridad, por aparente exceso de la fuerza y falta de una orden de aprehensión.

“Las acusaciones son fabricadas por la misma Procuraduría del Estado de Hidalgo, ya que siempre he ayudado a víctimas de la procuración de justicia por consigna de la procuraduría”, indicó la activista, quien también afirmó que el proceso en su contra es parte de un acto para evitar su participación en la próxima jornada electoral, en la que se renovarán diputaciones.

De igual forma, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, exigió la libertad de la petista y pidió salvaguardar su integridad física, psicológica y sexual, así como sus derechos humanos; además de garantizar el principio de presunción de inocencia en el caso.

VINCULACIÓN A PROCESO

Luego de ser vinculada a proceso, la imputada solicitó el cambio de medida cautelar el pasado 3 de diciembre

Deberá permanecer en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación que existe en su contra

Los hechos que se le imputan ocurrieron en junio de 2019, cuando sujetos armados dispararon en contra de José Francisco Marroquín Sosa

Adriana Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad