Juez envía carta a una niña con leucemia para explicarle fallo
 
Hace (32) meses
 · 
Juez envía carta a una niña con leucemia para explicarle fallo
Compartir:

Israel Flores Rodríguez, Juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo, otorgó un amparo a una menor con leucemia en Puebla y a través de este escrito le explicó el fallo a su favor para que no le falten medicinas.

“Este mensaje te lo manda Israel Flores Rodríguez, yo soy un juez que recibió un escrito en el que tu mamá me informó que has estado acudiendo a un hospital para que tu salud mejore pronto”, se lee en la misiva.

“Ella me dijo que en ese hospital no te habían dado un medicamento que necesitabas, por lo que me pidió por favor que le pidiéramos una explicación a los doctores y doctoras que te han atendido”.

El juez le explicó a la niña que los médicos le dijeron que sí tienen el medicamento que su mamá solicita, sólo que no podían dárselo porque primero debían darle otro fármaco esta semana y ya después valorarían cómo seguirá su tratamiento.

Juez envía carta a una niña con leucemia para explicarle fallo

“A partir de ahora estaré pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú o tu mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”, escribió Flores Rodríguez.

Indicó que este 1 de julio tendrá una nueva cita en el hospital, por lo que “si es posible, podrías asistir ese día para que te revisen, te den tus medicinas y así tu salud diga mejorando”.

“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que con su participación, la de personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se restablezca día con día”.

Por último, el juez informó que fijó el 20 de julio como posible fecha para saber si el hospital respetó el derecho a la salud de la niña.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad