Juez absuelve a 24 implicados en caso Ayotzinapa
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un juez federal absolvió este miércoles a otros 24 acusados de estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Samuel Ventura Ramos, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó la sentencia absolutoria, denunció Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”, acusó el subsecretario de Segob.

Este mismo miércoles, un juez federal dictó auto de formal prisión al General Brigadier José Rodríguez Pérez, ex jefe del 27 Batallón de Infantería en Iguala, y dos de sus subordinados por su supuesta implicación con el grupo delictivo Guerreros Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, inició el juicio al General únicamente por el delito de delincuencia organizada, dado que sólo se le acusó de su supuesta implicación con la citada organización criminal y no con la desaparición de los estudiantes, confirmó el abogado defensor Alejandro Robledo.

El impartidor de justicia también procesó al Sargento Eduardo Mota Esquivel por delincuencia organizada y desaparición forzada, mientras que al Capitán José Martínez Crespo sólo por desaparición forzada.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa por hechos que los implican con el grupo delictivo Guerreros Unidos, al que se atribuye la desaparición material de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, ordenó el pasado viernes las capturas por el delito de delincuencia organizada, al mismo tiempo que libró la aprehensión contra Felipe Flores Velázquez, ex jefe de la Policía de Iguala, por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Estas capturas fueron libradas el mismo día en que Abarca y Flores, junto con otros 18 agentes municipales de Iguala, fueron absueltos del secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, en el único juicio que los relacionaba con el Caso Iguala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad