Para este jueves, lluvias y hasta 34 grados en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

En Hidalgo, este jueves se esperan chubascos vespertinos y altas temperaturas, con máximas de hasta 34 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en regiones de la entidad habrá lluvias de mediana intensidad por la tarde, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En cuanto a temperaturas, las más altas se esperan en la Huasteca, en el Valle del Mezquital hasta 29 grados y en Pachuca 26.

Se prevé para la Mesa Central ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos en sierras. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

Redacción web

 

Tras las lluvias que se han registrado recientemente, las presas de la entidad se encuentran en un promedio de 48.6 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, con corte al 24 de mayo, con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la presa Taxhimay, localizada en los límites de Hidalgo y Estado de México, hubo una disminución en su nivel de 23.24 por ciento, pues actualmente está a 31 por ciento de su capacidad, con 12.373 millones de metros cúbicos.

Otro embalse que mostró una disminución fue el Endhó, asentado en Tepetitlán, con 12.7 por ciento menos en un periodo de seis semanas y media, ya que almacena 93.742 millones de metros cúbicos de agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad