Este jueves, Hidalgo registró 28 decesos por Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este jueves, Hidalgo reportó la confirmación de 86 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 28 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A ocho meses del inicio de la pandemia en el estado, el acumulado de casos y muertes es de 16 mil 496 y 2 mil 532, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Atotonilco de Tula, (1) Cardonal, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma (11) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) San Salvador, (1) Tepeji del Río, (1) Tezontepec de Aldama, (2) Tolcayuca, (3) Tula de Allende, (1) Tulancingo de Bravo, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Zempoala y (1) Zimapán.

Además, en Pachuca se detectaron 23 nuevos positivos y se suscitaron 11 decesos, por lo que el total en cada caso es 3 mil 696 y 389.

Este día, hay 466 casos sospechosos. También se han recuperado 3 mil 186 personas.

 

Yuvenil Torres

 

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que tanto clientes como  personal de los comercios del primer cuadro de Pachuca han respetado las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 durante el Buen Fin.

“La gente ha participado en cuidarse, aunque unos cuantos, como un 4 por ciento, es gente necia o rebelde que se presenta sin cubrebocas, por lo que nuestros empleados les dicen que no pueden entrar. Algunos se llegan a molestar, pero la mayoría comprende que estamos en lo justo (sic)”, aseveró.

Gutiérrez Barranco señaló que el uso de tapaboca debe ser obligatorio en toda la entidad, por lo que como representantes de los empresarios del centro de Pachuca buscarán una reunión con distintos niveles de gobierno y asociaciones para organizar un proyecto con el objetivo de fomentar el uso del barbijo.

“Nos podríamos unir la Canacope, Canaco, nosotros, los gobiernos estatales y municipales para lanzar una campaña. Yo creo que es algo que tenemos que impulsar, vamos a buscar hacer esto en grande, a través de radio, televisión y el internet, pedirle a la gente que no salga sin el cubreboca, de todas maneras no se les va a atender si no lo traen”, afirmó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad