Para este jueves, ambiente templado en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Baja gasto per cápita de turistas en Huasca | Foto: Reforma

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves en Hidalgo se espera un ambiente templado, con cielos nublados.

Por la mañana en zonas altas se previeron mínimas de 0 a 5 grados, aunque con el transcurrir del día aumentará la temperatura.

Pese al cielo nublado, no hay pronóstico de lluvias para la entidad.

El SMN vigila sobre el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 24 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 865 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.

Redacción web

En lo que va del año se ha triplicado el número de desaparecidos en Hidalgo en comparación con 2020, según un análisis de las fichas de búsqueda difundidas por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) realizado por Criterio.

Del 1 de enero al 6 de octubre de 2021, la fiscalía emitió 348 alertas, de las cuales 131 siguen activas; es decir, no han sido localizadas las personas. De estas, 49 corresponden a mujeres (25 son menores de edad) y 82 hombres (22 no han cumplido los 18 años).

En contraste, el año pasado, la PGJH difundió 203 fichas de búsqueda y 45 personas aún siguen sin ser halladas hasta la fecha. Lo cual representa un incremento del 171.4 por ciento en las alertas y del 291 en no localizados.

Además, este fenómeno no solo ha incrementado en cuanto a números, sino que también se ha expandido en territorio hidalguense, debido a que las personas que desaparecieron el año pasado y aun no son localizadas fueron vistas por última vez en 25 municipios distintos de la entidad y las de 2021 abarcan 36 demarcaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad