Judicatura frena hasta junio 1 por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo declaró inhábiles los días del 5 al 29 de mayo a través de la circular número 04/2020, por lo que todos los plazos y términos procesales quedarán suspendidos durante ese periodo.

De acuerdo con el documento, dicha disposición tiene como objetivo acatar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias y evitar contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19.

Sin embargo, el Poder Judicial estableció guardias de las 10:00 a las 14:00 horas en los juzgados de las materias Familiar y Penal, así como en sus oficialías de partes y en el fondo auxiliar para atender los asuntos especificados en el acuerdo 20/20.

En cuanto a lo familiar, durante la contingencia por Covid-19 seguirán laborando en temas de medidas provisionales y precautorias, órdenes de protección, asuntos relacionados con pensiones alimenticias y delitos que pongan en riesgo a niños, adolescentes y mujeres.

En materia penal se realizarán audiencias sobre casos que impliquen peligro a la vida o a la integridad de las personas privadas de su libertad y se desahogarán las diligencias prioritarias, como detenciones, amparos y órdenes de aprehensión, entre otros.

El acuerdo establece que los juicios que se han catalogado como urgentes serán resueltos a puerta cerrada y , de ser posible, de forma virtual.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad