Jóvenes mexicanos piden apoyo para acudir a cumbre climática
 
Hace (20) meses
 · 
Jóvenes mexicanos piden apoyo para acudir a cumbre climática
Compartir:

Bajo el nombre Delegación 2807 Mx, activistas mexicanos piden apoyo para representar al País en la cumbre de crisis climática Conferencia Regional de las Juventudes (RCOY, por sus siglas en inglés) Latinoamérica 2022.

A poco más de un mes para el evento, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Cartago, Costa Rica, el colectivo abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Ko-fi.

“Somos activistas interdisciplinarios que hemos trabajo proyectos de atención a la emergencia climática en México. Necesitamos tu apoyo para poder llegar a Costa Rica y generar impacto en la toma de decisiones sobre la crisis climática”, indicó la agrupación.

“¡La fecha se acerca! Ayúdanos a que las voces de las juventudes mexicanas sean escuchadas en el foro sobre cambio climático más importante en América Latina.”

De acuerdo con un video del colectivo, su nombre hace referencia a la fecha en la que se agotaron los recursos naturales disponibles para el año en curso.

“El día de sobregiro de la Tierra es el punto de partida en el cual se incrementa nuestra deuda con la naturaleza, excediendo las capacidades de recarga de los ecosistemas y los límites planetarios, y, por lo tanto, poniendo en riesgo nuestra supervivencia en la Tierra al alejarnos de la posibilidad de contrarrestar los efectos de la emergencia climática”, explican.

La Delegación 2807 Mx está conformada por Xananine Calvillo, Viridiana Aguilar, Ramiro M. Garcia, Iván Muñoz, Ethan Cruz, Daniel Valdovinos, Camila Caballero y Dario Martinez.

¿Qué es la RCOY Latinoamérica 2022?

La RCOY para la región de América Latina es un espacio de participación y articulación entre las juventudes de diversos países para dar a conocer sus preocupaciones locales en materia ambiental y acceder a otros eventos de calibre internacional, como la Conferencia de las Partes, mejor conocida como COP.

Se trata de un evento abierto a todas las organizaciones juveniles y personas de la región cuya edad oscile entre los 16 y 35 años y cuenten con alguna iniciativa dedica al cambio climático.

Al término del encuentro, está previsto elaborar un documento con 10 recomendaciones para los gobiernos nacionales y 10 más para empresas y países que sean grandes emisores.

“Luego, durante octubre y antes de la COP 27 (a realizarse en noviembre), vamos a llevar adelante una campaña de incidencia para que este documento regional tome vuelo y llegue muy lejos. Será una gran herramienta de incidencia para enfocar los pedidos y propuestas en la región”, se lee en el sitio web de la RCOY Latinoamérica 2022.

Abel Vázquez Barrera
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad