Joven fallece tras pedir ayuda y arrojarse de taxi, en la CDMX
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En su última comunicación, Lidia Gabriela, de 23 años, señaló que el conductor del taxi en el que viajaba se había desviado de su ruta y le exigía una tarifa más alta de lo normal.

Gritó desde la ventanilla para pedir auxilio, pero este nunca llegó. De acuerdo con la Fiscalía, se presume que abrió la puerta del vehículo y se arrojó a la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917, donde fue hallada sin vida el martes por la tarde.

Inicialmente el hecho fue reportado como un atropellamiento, pero ayer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que ya investigaba el caso bajo el protocolo de feminicidio.

“(La Fiscalía) investiga la muerte de una joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”, aseguró ayer la dependencia.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”.

Las autoridades buscan al conductor del taxi Nissan con cromática rosa, el cual habría sido abordado por Lidia en la Colonia Peñas alrededor de las 17:00 horas.

Diego, el hermano de la joven originaria de Tamaulipas, indicó que ella se mensajeó con su novio durante el trayecto, para indicarle que el taxista le quería cobrar una cantidad excesiva de dinero por el viaje.

Ante la alerta, la madre del novio salió a buscarla alrededor de las 19:00 horas y fue cuando se encontró con la movilización de policías que provocó el hallazgo del cuerpo.

“Cuando mi hermana se aventó el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él”, explicó Diego a través de redes sociales.

Andrea Ahedo
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad