José Ramón Amieva renuncia a la contienda para ser procurador
 
Hace (31) meses
 · 
José Ramón Amieva renuncia contienda procurador
Compartir:

El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, envió una carta al Congreso de Hidalgo en la cual da a conocer que no continuará en el proceso para seleccionar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“Notifico mi voluntad de desistirme del proceso de selección y designación de la persona que ocupará la titularidad de la Procuraduría”, menciona una carta entregada al Congreso, con copia al gobernador Omar Fayad Meneses.

Asimismo, el alcalde solicitó que el plan de trabajo que realizó sea facilitado a la persona que resulte elegida para el cargo.

En su edición de hoy, Criterio informó que integrantes del comité provisional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Mixquiahuala manifestaron su inconformidad contra la candidatura del edil para ser procurador, ya que este lleva apenas ocho meses al frente de la administración 2020-2024 de la demarcación.

Los morenistas entregaron el escrito a Amieva Gálvez, quien fue jefe de gobierno de Ciudad de México, para que retirara su postulación.

Redacción web

Con nueve citas, este lunes la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado inicia el periodo de entrevistas a los postulantes a ocupar el cargo de procurador estatal, al cual renunció Raúl Arroyo González el pasado 13 de agosto y en el que uno de ellos se encuentra virtualmente descartado por no reunir los requisitos estipulados en la Constitución estatal.

En la lista de aspirantes se registró Perla Xóchitl Olvera Mota, quien no cumplió con toda la documentación requerida, además de que su título tiene cuatro años y nueve meses de su emisión, pues fue expedido por la Universidad Iberomexicana de Hidalgo el 31 de octubre de 2016, mientras que la convocatoria establece como requisito cinco años de antigüedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad