fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Jornada electoral en Hidalgo, sin incidentes mayores: INE

Aseguró que todas las situaciones han sido atendidas inmediatamente.


El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, afirmó que en Hidalgo la jornada electoral transcurre sin incidentes mayores que pongan en riesgo las últimas horas de la elección de diputados locales y federales.

Aunque se han presentado conatos de bronca, disturbios y fue reportado el lanzamiento de gas lacrimógeno en una casilla de Tepeji del Río, el consejero aseveró que todas las situaciones han sido atendidas inmediatamente.

Por otra parte, aseveró que las personas de otros estados que no han podido votar en las casillas especiales, se debe a que su domicilio no corresponde a la quinta circunscripción (Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo), por lo que es imposible que se les permita sufragar.

Añadió que no es la primera vez que se estipula está determinación, pues en cada proceso electoral la medida es aplicada.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, avance de 99% en colocación de casillas

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Jornada Electoral (SIJE), en Hidalgo, al corte de las 12:59 horas, de 3 mil 957 casillas, ya se habían colocado 3 mil 929.

Lo anterior, representa un avance de 99.2 por ciento. Asimismo, no existe reporte de casillas no instaladas, indicó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez.

En cuanto a las instaladas en Ixmiquilpan, son 135, que representa 100 por ciento.

Mientras, en Acaxochitlán, se instalaron las 52 casillas contempladas.

Noticias relacionadas

Back to top button