Jorge Mayorga se pronuncia a favor de uso medicinal de marihuana
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El diputado local por el distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, se pronunció a favor del uso de la marihuana con fines medicinales, pero manifestó sus reservas sobre la posibilidad de que se emplee con fines recreativos.

“Olga Sánchez Cordero ya lo puso a consideración del Senado, se va analizar para de ahí vincularlo al Congreso federal y, como es algo nacional, tendremos que aprobarlo con dos terceras partes de los congresos estatales”, indicó.

El legislador consideró que diversos enfoques deben tomarse en cuenta para la legislación, sobre todo la consulta ciudadana. Por ello, Hidalgo tendría que albergar foros, señaló.

“Hay muchos que están a favor, muchos en contra, pero hay que escuchar a la ciudadanía y es lo que vamos a hacer en el grupo parlamentario de Morena. Se tiene que consultar. Vamos a crear diversos foros para escuchar a los ciudadanos”, anticipó.

El exdirigente estudiantil de la UAEH reiteró que –en lo personal- su postura se inclina al uso de la marihuana para fines médicos.

“Como Jorge Mayorga creo que muchas veces es beneficioso. Yo tuve una persona que falleció por cáncer y muchas veces ya la medicina no cubría la necesidad del dolor y tuvimos que recurrir a la marihuana para que estuviera mi madre un poquito mejor. Yo, como Jorge Mayorga, estaría en favor en el uso medicinal, en lo lúdico tengo mis reservas “.

  • Durante la comparecencia del secretario de Seguridad, Mauricio Délmar Saavedra, Mayorga cuestionó al funcionario sobre su postura sobre el uso de la marihuana. El mando manifestó que acatará lo que la ley establezca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad