Joe Biden jura como el 46º presidente de Estados Unidos
 
Hace (38) meses
 · 

SAUL LOEB / POOL / AFP

Compartir:

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Por su parte, Kamala Harris juró como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose además en la primera persona negra y de origen indio en ocupar el cargo.

Harris, de 56 años, prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

Kamala Harris Foto: SAUL LOEB / POOL / AFP)

Washington, Estados Unidos | AFP

 

También te puede interesar Se despide Trump y desea éxito a Biden

El presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó este martes su mensaje de despedida, autocongraciándose y deseando buen destino a la administración entrante, sin mencionar a Joe Biden, luego de semanas en que se negó a conceder la derrota.

El mandatario, además, se refirió brevemente al asalto por parte de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero y aseguró que dejaba la frontera más segura luego de años de medidas antimigrantes.

“Quiero agradecer al pueblo estadunidense. Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio”, dijo Trump en video emitido desde la cuenta de YouTube de la Casa Blanca.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad