Jamás he cometido un acto indebido: Ricardo Anaya
 
Hace (44) meses
 · 
Jamás he cometido un acto indebido: Ricardo Anaya
Compartir:

El panista Ricardo Anaya aseguró que es falso que haya recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto por México durante la Administración del ex Presidente Peña Nieto.

Esto luego que REFORMA publicara que Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas.

El entonces Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia.

Según el ex director de Pemex, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó Anaya en un comunicado enviado a este diario.

El panista fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, y en mayo de ese año asumió el cargo de secretario general del PAN.

Anaya acusó que los señalamientos sólo buscan ‘golpearlo’ ante proceso electoral.

“Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”, expuso.

Staff
Agencia Reforma

El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto habría dado sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores panistas para que apoyaran las reformas del Pacto por México, entre ellas la energética.

Según Reforma, dicha información fue dada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien está acusado de lavado de dinero y crimen organizado, al gobierno de la República.

El exfuncionario declaró que entre las personas a las que se les pagó por aprobar los cambios está el excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya.

De acuerdo con la información del diario de circulación nacional, los sobornos se habrían entregado a través de terceros, entre 2013 y 2014.

Luis Videgaray, quien era secretario de Hacienda, habría pedido a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, antes de que se discutiera la reforma energética.

En ese periodo, Anaya era el presidente de la Cámara de Diputados y posteriormente fue nombrado secretario general del PAN.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad