En Jalisco, oficializan el retiro de uso obligatorio de cubrebocas
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Ya es oficial, el cubrebocas en Jalisco se fue. El decreto con la decisión de la Mesa de Salud ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

En el documento se aclara que esta indumentaria solo será obligatoria en el transporte público y en hospitales y centros de salud.

El decreto establece recomendaciones de uso, sobre todo en personas mayores de 60 años.

“Se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos, a toda persona mayor de 60 años, en estado de embarazo o puerperio inmediato o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática”, se lee en el decreto.

Relajan en exterior uso de cubrebocas, en la Ciudad de México
Relajan en exterior uso de cubrebocas, en la Ciudad de México

En la calle, muchos ya se liberaron del cubrebocas, pero hay algunos que mantienen su uso, principalmente por desconocimiento del acuerdo.

“No sabía que ya no era obligatorio, pues qué bueno porque la verdad sí era una lata, más ahora en el calor”, comentó Rosario Gutiérrez, quien al saber de la disposiciones quito el cubrebocas.

En un ejercicio realizado por MURAL, se contabilizó el paso de 120 personas de las cuales, 86 traían aún, esta indumentaria.

“Pues lo voy a seguir usando, la verdad se murieron muchas personas que conocía, mi tía, un primo, amigos y conocidos, mejor prevenir, de todos modos ya me acostumbré”, destacó Andrea Villa.

En el transporte público la gente lo sigue usando, unas personas de manera correcta y otros sólo cubriendo la nariz.

En estos espacios el uso correcto todavía es obligatorio.

Fernanda Carapia
Agencia Reforma

De enero al 7 de mayo de este año, en Hidalgo han fallecido 432 personas a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, lo que representa una disminución de 83 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad