Jajaira descarta que el Congreso retome sesiones- Criterio Hidalgo

Jajaira descarta que el Congreso retome sesiones

La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Viridiana Jajaira Aceves Calva, aseveró que el Poder Legislativo no cederá a las presiones de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para reanudar las sesiones del pleno, pues afirmó que retomar las actividades representa un riesgo para los 29 diputados y la población de los distritos que representan.

Esto, luego de que el miércoles pasado la coordinadora del grupo parlamentario guinda, Lisset Marcelino Tovar, realizara una conferencia de prensa para solicitar que se reanuden las labores del Congreso, a pesar de que Hidalgo se encuentra en fase 2 de contingencia por la pandemia de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aceves Calva lamentó la “postura irresponsable” de la morenista, quien formaba parte de la Junta de Gobierno desde el 22 de marzo, cuando se firmó el acuerdo de suspender las sesiones.

La titular de la mesa directiva añadió que el ente rector del Poder Legislativo tuvo una asamblea el 31 de marzo, en la que los representantes de Nueva Alianza (Panalh), Marcelino Carbajal Oliver, y Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, dijeron a Marcelino Tovar que la contingencia “no es un juego” y que retomar las sesiones puede motivar a la población a acudir al Congreso a buscarlos, lo que representa un riesgo de contagios masivos.

Sobre la amenaza de los morenistas de iniciar un proceso legal en su contra, la coordinadora de Encuentro Social (PESH) externó que están en su derecho de recurrir a esa vía, pero detalló que la Ley Orgánica y su reglamento contemplan la suspensión de sesiones cuando la integridad de las personas esté en riesgo.

Agregó que se analizó realizar las sesiones de manera virtual, pero la legislación contempla que las votaciones deben ser en el pleno, por lo que los acuerdos alcanzados por esa vía podrían ser impugnados.

SOLICITAN REGRESAR

El miércoles pasado, Marcelino Tovar realizó una conferencia de prensa en la que pidió que el Congreso vuelva a sesionar

Según Aceves Calva, los diputados Asael Hernández y Marcelino Carbajal explicaron a la morenista que la contingencia “no es un juego”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Covid-19: Pachuca acumula 125 muertes; le sigue Tizayuca con 61

Covid-19: Pachuca acumula 125 muertes; le sigue Tizayuca con 61

Al corte de este jueves 9 de julio, Pachuca sigue siendo el municipio con más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget