Jair Bolsonaro está contra la cuarentena
 
Hace (48) meses
 · 

Brazilian President Jair Bolsonaro gestures during the swearing-in ceremony of his new Health Minister Nelson Teich (out of frame) at Planalto Palace in Brasilia, on April 17, 2020. – Teich replaces Luiz Henrique Mandetta, who had several disagreements with President Jair Bolsonaro in conducting the fight against the COVID-19. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Compartir:

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó una transmisión en vivo este sábado, en la que criticó nuevamente las medidas de cuarentena para contener el Covid-19, y pidió a la población no temer el nuevo coronavirus.

“No hay que acobardarse con ese virus, hay que enfrentarlo con cabeza erguida; Dios está con nosotros”, gritó Bolsonaro a una manifestación de fieles religiosos contra el aborto que se agolpó en el frente del Palacio del Planalto, en Brasilia.

En el video, transmitido en el Facebook de del presidente, volvió a atacar a los gobernadores y alcaldes que defienden la cuarentena y el distanciamiento social y criticó al Congreso y a la prensa.

Con otras 206 muertes registradas en las últimas 24 horas, Brasil suma 2 mil 347 fallecimientos y 36 mil 599 casos
de Covid-19.

Bolsonaro califica de “gripecita” el virus que ya mató más de 150 mil personas en todo el mundo, y destituyó el jueves a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía el distanciamiento social para contener el contagio en este país de más de 210 millones de habitantes y con altos índices de desigualdad social.

“Lo que más escuchamos son personas que quieren volver a la normalidad. Desde el comienzo dije que teníamos dos problemas, el virus y el desempleo. No estoy defendiendo la economía, estoy defendiendo los empleos. ¿No es posible entender que las consecuencias del desempleo es lo que va a matar a las personas?”, dijo.

Reconoció que no puede forzar a gobernadores y alcaldes a suspender la cuarentena, dijo: “en lo que depende de mí, vamos a comenzar a flexibilizar y mostrar que ése no es el camino”.

El presidente se refirió también a la paralización del futbol brasileño, e instó a discutir el regreso de las actividades deportivas.

“Creo que la mayoría ya quiere comenzar a volver a la vida normal”, expresó.

La mayoría de los brasileños (68 por ciento) defiende la cuarentena, a pesar de su impacto en la economía, según un sondeo de la encuestadora Datafolha publicado ayer, la medida pierde apoyo.

A comienzos de abril, otro estudio de esa empresa arrojó que 76 puntos porcentuales era favorable a quedarse en casa.

AFP | Sao Paulo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad