Jacinda Ardern comienza campaña de reelección en Nueva Zelanda
 
Hace (43) meses
 · 

New Zealand’s Prime Minister Jacinda Ardern attends the launch of the Labour Party’s election campaign in Auckland on August 8, 2020, ahead of the country’s general elections scheduled for September 19. (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

Compartir:

La primera ministra de nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lanzó el sábado (tiempo local) la campaña del Partido Laborista, impulsada por los sondeos de opinión que le dan un sólido apoyo tras su exitosa respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

La popularidad de Ardern como primera ministra, conocida en Nueva Zelanda como “Jacindamanía”, alcanzaba el 60 por ciento según el último sondeo. Durante su mandato, Ardern ha mostrado su liderazgo en hechos tan dramáticos como el ataque a la mezquita de Christchurch, la erupción del volcán de White Island y la pandemia de Covid-19.

Antes de que el virus obligase a Nueva Zelanda a cerrar sus fronteras, las encuestas anticipaban una elección reñida el 19 de septiembre, pero el apoyo se inclinó drásticamente hacia el Partido Laborista, de centro-izquierda, con la exitosa gestión frente al coronavirus.

En un país que cuenta con 5 millones de habitantes, Nueva Zelanda registra 22 muertes por Covid-19 y han pasado 99 días desde el último caso de infección registrado de una fuente desconocida.

“Cuando la gente me pregunta si esta es una elección de covid, mi respuesta es que sí”, dijo la carismática mujer de 40 años que lanzó la campaña con la promesa de destinar 205 millones de dólares para impulsar el empleo.

El Partido Laborista es el socio principal de un gobierno de coalición tripartito, pero, si consigue mantener el apoyo que aparece en los sondeos, podría gobernar solo tras las elecciones.

El eje central de la campaña laborista consiste en dar apoyo a las empresas para que contraten al menos 40 mil personas cuyo empleo se haya visto afectado por el coronavirus.

También ayudará a los desempleados a iniciar un negocio propio a través de un programa de autoempleo.

AFP | Auckland

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad