Izan bandera en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
 
Hace (18) meses
 · 
Izan bandera en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017, ambos ocurridos en 19 de septiembre.

El Mandatario federal estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de la Marina; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública; Laura Velázquez, de Protección Civil; y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja.

Para recordar a las víctimas, la bandera se izó a media asta al ritmo del Canto a la Bandera. Posteriormente se entonó el himno nacional y luego la banda de guerra de la Sedena hizo el toque de “silencio”.

Cuando terminó la ceremonia, se escuchó al fondo un grito: “Señor Presidente, queremos que nos ayude”.

De regreso en Palacio Nacional para dar la conferencia mañanera, López Obrador envió el pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en los sismos.

“Participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas.

“Entonces tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Acaparan obra los estados de Morena

En su plan de inversión para el próximo año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) beneficia más a entidades gobernadas por Morena y, también, a Estado de México, entidad que ese partido busca ganar en 2023.

De los 48 mil 565 millones de pesos presupuestados por la SICT para gasto de inversión, el 61.3 por ciento será para estados gobernados por Morena y sus aliados, mientras que el restante será para obras federales.
Los estados gobernados por PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no aparecen en la propuesta presupuestal con recursos, excepto Durango, pero en un proyecto conjunto con Sinaloa, estado gobernado por el morenista Rubén Rocha.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad