Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital
 
Hace (44) meses
 · 
Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital
Compartir:

En el Valle del Mezquital solamente tienen dos demarcaciones que acumulan más de 100 casos de Covid-19, según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta el corte del 12 de agosto, se trata de Ixmiquilpan y Actopan.

En dicha región, son cuatro municipios los que tienen menos de 30 contagios de coronavirus confirmados: Alfajayucan, 16; Zimapán, 17; Chilcuautla, 19 y Cardonal, 23.

Las localidades que cuentan con entre 30 y 50 positivos por el virus son El Arenal, con 37 y Francisco I. Madero, con 43.

Mientras que San Salvador tiene un registro de 64 infectados por Sars-CoV-2.

La lista de contagios en el Valle del Mezquital la encabezan Ixmiquilpan y Actopan, con 155 y 127 positivos, respectivamente.

En cuanto muertes, ambas demarcaciones también son las que han tenido más: Actopan tiene un registro de 21 e Ixmiquilpan, 33.

Redacción

 

Aunque ayer solo se confirmaron 35 nuevos positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, en el estado, 22 personas fallecieron debido a la enfermedad respiratoria, de las cuales 21 eran originarias de la entidad y una era foránea, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con esto, de acuerdo con la dependencia, el estado acumula 7 mil 951 contagios del padecimiento, aunque su homóloga federal (Ssa) contabiliza un total de 8 mil 148 casos, ya que contempla a 197 hidalguenses que reciben atención médica en otras entidades. Además, mil 258 individuos han fallecido.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad