Italia habría sufrido 19 mil muertos más que los registrados oficialmente- Criterio Hidalgo

People stroll along a canal in the Navigli district of Milan on May 21, 2020 as the country eases its lockdown after over two months, aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. - The sun is shining and it feels like summer. For many Italians, that means one thing -- Aperol spritzes at a terrace cafe with friends. But just days after most coronavirus lockdown restrictions were lifted, authorities are saying not so fast. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

Italia habría sufrido 19 mil muertos más que los registrados oficialmente

El coronavirus causó en Italia entre marzo y abril 19 mil decesos más que los anunciados por las autoridades, estimó este jueves el Instituto de la Seguridad Social italiana, que consideró “poco fiable” el balance oficial de  32 mil fallecidos.

En un estudio publicado el jueves, y divulgado por los medios nacionales, el Instituto Nacional Italiano de Previsión Social (INPS) indicó que entre marzo y abril se registraron 156 mil 429 decesos, es decir, 46 mil 909 más de lo previsto, respecto a una media de decesos constatados en los mismos meses entre 2015 y 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El número de muertes declaradas por Protección Civil, balance de referencia anunciado a diario por las autoridades, vinculadas a Covid-19 en ese mismo periodo fue de 27 mil 938, subrayó el INPS, que se preguntó sobre la diferencia de “18 mil 971 decesos, 18 mil 412, de los cuales en el norte”, la región más castigada  por la pandemia.

“Teniendo en cuenta que el número de decesos es bastante estable en el tiempo, podemos, siendo prudentes, atribuir a la epidemia actual gran parte de los principales decesos ocurridos en los dos últimos meses”, señaló el INPS.

El organismo de la seguridad social consideró “poco fiable” el recuento de fallecidos por Covid-19 “realizado a partir del número de pacientes muertos y positivos que aporta diariamente el departamento de Protección Civil”.

No obstante, el organismo matizó que la evolución de los decesos entre marzo y abril “no estuvo únicamente condicionada por la epidemia, sino también por las consecuencias del confinamiento”, en alusión a las personas que murieron de otras enfermedades, pero que no fueron tratadas.

En Italia, el Covid-19 causó 32 mil 486 muertes; 26 mil 715 de las cuales en Lombardía (norte), según el balance del jueves de Protección Civil.

AFP I Roma

Te puede interesar:

Definirán estado regreso clases

Definirán por estado el regreso a clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget