Issste, sin deudas con empleados de suplencia: Arreola
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El subdelegado médico en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Felipe Arreola Torres, afirmó que el salario de los empleados de guardia y suplencia de este organismo en la entidad se encuentran regularizados.

Tras diversas manifestaciones de empleados durante 2017 y 2018 por la falta de pago de hasta cinco meses de sueldo, el funcionario federal afirmó que la situación se regularizó hace más de seis meses, por lo que, hasta el momento, se encuentran al corriente, aseguró.

“Estamos sin deuda alguna. La instrucción de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que a nuestros trabajadores se les apoye en todo, como se ha estado haciendo. Sus pagos han salido en tiempo y forma”, aseveró.

Dijo no contar con el número de empleados de guardias y suplencias, ya que este varía, pues cubren a los de confianza que no laboran en días festivos o solicitan vacaciones.

Por otra parte, respecto a la remodelación del Hospital General del Issste, ubicado en Pachuca, Arreola Torres mencionó que en octubre próximo se culminará la segunda etapa de los trabajos, los cuales consisten en mejoramiento de pabellones y camas.

Además, dijo que, a futuro, se pretenden hacer otras obras para rehabilitar el área de urgencias, así como la cocina.

“Nos hemos dado cuenta de que esas remodelaciones son necesarias, y haremos las gestiones pertinentes en la Ciudad de México”, mencionó.

A diario, dicho nosocomio, ubicado al sur de la ciudad, brinda 500 consultas en el área de medicina familiar, mientras en urgencias se atienden entre 30 y 40 pacientes, según información del instituto.

INICIARON HUELGA EN MARZO DE 2018

Entre el 20 y 21 de marzo de 2018, empleados de suplencia del hospital Columba Rivera Osorio llevaron a cabo una huelga, pues acusaron que su pago de siete quincenas no les había sido entregado

Siete días después, el entonces delegado del Issste en la entidad, José Antonio Copca García, aseguró que los tres meses y medio de sueldo pendiente a los tabajadores había sido liberado, aunque el 3 de abril los funcionarios rechazaron la versión del directivo

Actualmente, el nosocomio brinda, a diario, 500 consultas de medicina familiar y 40 de urgencias

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad