Presentan a Israel solicitudes de extradición contra Andrés Roemer
 
Hace (28) meses
 · 
Andrés Roemer
Compartir:

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que presentaron las primeras tres solicitudes de extradición al Gobierno de Israel en contra del ex diplomático Andrés Roemer.

El también académico tiene carpetas de investigación en su contra por abuso sexual y violación.

Tras ser acusado salió de México y se instaló en Israel, por lo que la FGJ busca que bajo el principio de reciprocidad internacional para que ese país conceda la extradición.

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, dijo.

Respecto al presunto violador serial que operaba en Periférico indicó que continúa la judicialización de las carpetas de investigación.

Hasta el momento han obtenido su vinculación a proceso en 15 casos. Y trabajan en otras 17 carpetas.

Asimismo informó que del 27 de noviembre al 10 de diciembre fueron vinculadas a proceso 46 presuntos agresores de mujeres.

Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, luego de que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y obtuvieron los datos de prueba en su contra por la posible comisión de violación en dos ocasiones

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés “N””, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La FGJ detalló que la Policía de Investigación ya lo busca para ponerlo a disposición de la autoridad judicial y, respecto a las acusaciones contra Roemer, la dependencia agregó que mantiene contacto con las víctimas y ha empezado a integrar ocho carpetas de investigación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad