Israel flexibiliza restricciones de confinamiento
 
Hace (47) meses
 · 

A Palestinian groom, wearing personal protective equipment, is carried by volunteers, in charge of testing people coming into the village to stop the spread of the coronavirus (COVID-19), during wedding in the West Bank village of Dura Al-Qara, near the Israeli-occupied city of Ramallah, on April 18, 2020. (Photo by ABBAS MOMANI / AFP)

Compartir:

El gobierno israelí aprobó ayer la flexibilización de algunas medidas drásticas establecidas para contener la propagación del Covid-19, aunque evitó hablar de un primer paso hacia la salida del confinamiento.

En una alocución televisada, el primer ministro Benjamin Netanyahu, expuso las grandes líneas de un plan responsable y progresivo que permitirá la reanudación del trabajo para algunos sectores.

También prometió reabrir algunas de las principales calles comerciales y volver a la escuela para niños con necesidades educativas especiales, pero en grupos de hasta tres.

Netanyahu precisó que, como parte de la flexibilización, ahora diez personas pueden rezar juntas al aire libre, pero cada uno debe estar a 2 metros del otro y llevar una máscara.

Todo entra en vigor hoy.

Desde que anunció su primer caso de coronavirus, el 21 de febrero, Israel, con unos nueve millones de habitantes, registra 13 mil 107 contagios, de ellos, 158 decesos. Pero en los últimos días, la enfermedad se desaceleró.

“Si en dos semanas vemos una mejoría continúa, aligeraremos aún más las restricciones, pero si hay un nuevo pico de casos nos veremos obligados a renunciar a un alivio”, advirtió.

Para prevenir la propagación del Covid-19, las autoridades israelíes ordenaron el confinamiento de la población, cerró escuelas, lugares de culto y esparcimiento, y prohibió las salidas a más de 100 metros de la casa, salvo para trabajar, si era necesario, o ir al supermercado, al hospital o a la farmacia.

AFP | Jerusalén

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad