Israel Félix rindió protesta como alcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Israel Félix Soto rindió protesta como alcalde de Mineral de la Reforma para el periodo 2020-2024, la tarde de este martes.

En el evento, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a cumplir sus promesas de campañas.

Al asumir el cargo, Félix Soto fue acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, el exgobernador de Chiapas Raúl Velasco, la senadora Nuvia Mayorga y los líderes del PRI en Hidalgo Julio Valera y Érika Rodríguez.

En tanto, como regidores rindieron protesta Luis Baños e Hilda Miranda, excandidatos a la alcaldía de ese municipio por los partidos de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

Además, Germán Montealegre Salvador, quien enfrenta un proceso penal por violencia familiar, es el nuevo Sindico Jurídico de Mineral de la Reforma, en la administración entrante.

Foto: Juan Martínez

El 14 de octubre pasado, un día después de las elecciones, Israel Félix Soto se comprometió a dar resultados en los primeros cuatro meses a partir del 15 de diciembre, con una nueva administración municipal, “fundamentada en la honestidad y los resultados”.

Félix Soto señaló que, en su primera sesión de cabildo, propondrá bajar el predial a lo justo: “no más prediales excesivos, ni licencias de funcionamiento, ni usos de suelo”; empleará la transparencia mediante los comités ciudadanos de auditoría financiera.

Además, dijo, pondrá en operación 756 cámaras de vigilancia instaladas por el gobierno estatal para ser monitoreadas a través del C5i, ya que la administración saliente impidió por un año su funcionamiento.

“A partir de diciembre, la Seguridad estará a cargo de la Policía estatal y entregará el mando de la Policía municipal a las corporaciones estatales ocupando herramientas altamente tecnológicas, como lo es el Centro de Seguridad del Estado de Hidalgo”, concluyó.

A 100 días del 5 de septiembre —cuando original y constitucionalmente se contemplaba que asumieran el cargo—, hoy candidatos electos de 82 de 84 ayuntamientos de Hidalgo rendirán protesta al cargo de alcaldes, regidores y síndicos.

No obstante, en dos municipios se perfila la posibilidad de que se realicen elecciones extraordinarias: Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Lo anterior, pues, en el primero magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la anulación de los comicios tras acreditar que el candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza —del Partido del Trabajo (PT) y hermano de los dos alcaldes anteriores—, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionar su imagen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad