fbpx
HidalgoNoticias

Islas Olvera aguarda la resolución de un amparo vs aprehensión


Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), se encuentra en espera de que se resuelva el amparo 465/2019, en el Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, contra una orden de aprehensión o reaprehensión; el exfuncionario, quien está evadido de la acción de la justicia desde enero de 2018, es acusado de peculado y negociaciones indebidas.

El exservidor público, a quien el 3 de mayo le fue negada la suspensión definitiva del recurso, no se presentó el 30 del mes anterior a la audiencia, por lo que hasta el mediodía del 25 de julio se resolverá dicho amparo, según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 13 de diciembre de 2018, Islas Olvera se declaró culpable por el delito de negociaciones indebidas y fue condenado a pagar 77 millones 919 mil 52 pesos, correspondiente a la causa penal 84/2017, pero no cumplió con la sentencia.

El exdirectivo también es investigado por peculado por contratos que firmó, junto con Carlos Becerril —extitular de la Coordinación Financiera y Planeación del SRTH—, entre 2012 y 2016, de acuerdo con la causa penal 406/2017.

Olvera Islas signó contratos con la empresa Grip Forum Arte, Diseño y Cenematrografía SA de CV para realizar campañas publicitarias con el SRTH, a cambio de 98 millones 630 mil pesos, y con la persona física Gilberto Solís Mendivil, por 5 millones 639 mil pesos.

Además, convenios con Pemex y Double Click SA de CV para la ejecución del proyecto institucional denominado Nuevos yacimientos.

El 13 de noviembre de 2018, Islas Olvera solicitó el amparo 73/2018 contra una orden de aprehensión: fue sobreseído.

Marisol Flores | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button