Isidro Pedraza tiene Covid-19, confirma líder del sol azteca
 
Hace (42) meses
 · 
Isidro Pedraza Covid-19 líder sol azteca
Compartir:

Isidro Pedraza Chávez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Pachuca, fue diagnosticado con Covid-19, confirmó el presidente de este instituto político en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

La evolución del exsenador de la República es positiva, indicó el dirigente del sol azteca; no obstante, mencionó que la familia de Pedraza Chávez se ha mantenido hermética sobre el lugar en donde es tratado.

“Me dicen es que está estable y se está recuperando. Afortunadamente, va avanzando para bien”, expresó el dirigente, quien reconoció que el abanderado perredista no podrá estar presente en las actividades proselitistas de los próximos días.

Respecto a cómo afectará a la campaña, el dirigente partidista remarcó que Isidro Pedraza es un personaje “muy conocido” en Pachuca, donde, además, la ciudadanía lo identifica, de modo que solo había que reforzar su posicionamiento.

“Este tipo de acontecimientos nos dan cuenta de que, al final, nadie está exento de contagiarse en cualquier momento. Pero el que él pueda recuperarse en los próximos días, nos da la certeza de que se reincorporará y podrá ser el próximo presidente de Pachuca”, confió.

Arranca campaña en el barrio El Arbolito | Plaza Juarez

El lunes, durante el debate entre los aspirantes a la alcaldía capitalina, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), uno de los ausentes fue el candidato perredista, cuyo equipo de prensa informó que declinó participar porque presentaba “un cuadro de infección en las vías respiratorias” y se encontraba afónico, además de que descartaron que hubiera contraído Covid-19, lo que se confirmó apenas ayer.

FALLECIÓ UN ASPIRANTE DEL PANALH POR EL VIRUS

El miércoles por la noche, el Panalh confirmó el deceso de su candidato a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, quien fue diagnosticado con la enfermedad a mediados de septiembre

En lo que va del proceso electoral, otros tres candidatos han contraído el virus: Ana María Rocío Tirado, excandidata a alcaldesa de Tula por MC, ; Gustavo Ríos Rivera, candidato a alcalde de Pachuca por Más por Hidalgo, y Felipe Hernández González, aspirante tricolor en Tlaxiaca

Yuvenil Torres I Pachuca

La elección en Hidalgo del próximo 18 de octubre, cuando se renovarán las 84 alcaldías del estado, se llevará a cabo con semáforo naranja —lo que implica riesgo alto de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad