Isaid Acosta se mantiene como alcalde de Calnali
 
Hace (10) meses
 · 

Noé Hernández sobre Isaid Acosta

Compartir:

Isaid Acosta Téllez continuará como presidente municipal de Calnali, informó el presidente de la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, Noe Hernández Bravo.

De acuerdo con el legislador, si bien hubo una vinculación a proceso por el delito de negociaciones indebidas en contra de Isaid Acosta, el Poder Judicial informó a través de un oficio que no se le dictaron medidas cautelares, a la vez que el imputado solicitó una suspensión condicional del proceso.

“Le dimos lectura formal al documento, sesionamos y el documento es muy claro, la jueza nos explica ahí entre tantas cosas que no dictó medida cautelar al imputado y estaría en condiciones de ver si subsiste o no la vinculación, después del 11 de julio que es cuando fenece el plazo que se le dio al imputado” expresó el asambleísta en entrevista con medios de comunicación.

Derivado de lo anterior, Hernández Bravo detalló que la comisión de Gobernación solicitó al Poder Judicial que informe de la resolución que se habrá de dictar el 11 de julio, en la cual, comentó, podría seguir vigente la vinculación a proceso únicamente si Isaid Acosta Téllez incumplió con alguna de las condiciones del acuerdo reparatorio.

En lo que respecta a los reclamos hechos por una parte de la ciudadanía de Calnali, que exigía la destitución del edil, el diputado de la comisión de gobernación hizo un exhorto “a que se conduzcan con respeto” además de que aclaró, el tema no fue cuestión del Congreso, sino que, quien debía dictaminar y posteriormente informar respecto al tema era el Poder Judicial.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad