fbpx
MéxicoNoticias

Isabel Palacios-Macedo gana Beca Arq. Marcelo Zambrano de CEMEX

CEMEX dio a conocer que la arquitecta Isabel Palacios-Macedo Aguilar es la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2022


Isabel Palacios-Macedo Aguilar radica en la Ciudad de México, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra estudiando su maestría en Environmental Arquitecture, en el Royal College of Art, en Londres, Reino Unido.  Sus ideas, diseños y aspiraciones profesionales fueron clave para que fuera elegida de entre las 40 postulaciones que recibió CEMEX por parte de la comunidad de arquitectos mexicanos que desea realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

Además, el Consejo de la Beca decidió dar un apoyo especial al arquitecto Luis Young Pesquera, de 32 años, originario de Celaya, Guanajuato. En 2017 egresó de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, e igualmente ya está estudiando su maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Architectural Association, también en Londres.

La deliberación de la convocatoria se realizó de manera presencial el 21 de julio de 2022 en la Ciudad de México y estuvo a cargo del Consejo de la Beca, integrado por ocho destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Diego Ricalde, Fernanda Canales, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha y Jimena Hogrebe.

Isabel Palacios-Macedo Aguilar, de 27 años, resaltó desde un inicio al mostrar una postura propia de una joven inquieta por relacionar la arquitectura con el medio ambiente, de acuerdo con los jueces de la convocatoria.

Desde hace 16 años, a través de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Algunos de los ganadores de la beca en ediciones anteriores son Nuria Benítez, quien realizó estudios de posgrado en Londres; Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion; Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura; Diego Ricalde, maestro titular de la Cátedra Blanca CEMEX en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cofundador del estudio de arquitectura MMX, así como la jueza honoraria Jimena Hogrebe, ganadora de la beca en 2009.

También te puede interesar: ¿Qué son las fake news?

Noticias relacionadas

Back to top button