Isabel II sacrifica a Andrés para defender la Corona
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El príncipe Andrés, amenazado con un juicio por agresión sexual a menor en Estados Unidos, se ha convertido en tal vergüenza que Isabel II no tuvo más opción que privarlo de sus honores reales para proteger a la monarquía británica.

La decisión, anunciada el jueves por el Palacio de Buckingham en un comunicado de una sobriedad brutal, ocupaba el viernes las portadas de todos los diarios británicos, que destacaban el deseo de la reina de “distanciarse”, pero también la humillación que suponía para el príncipe.

“Es la supervivencia de la institución real a toda costa”, escribió el Daily Mail.

“Era el momento de alejarlo aún más de los focos”, explica a la AFP Bob Morris, historiador de
la monarquía. En su opinión “es probablemente el fin” para el duque de York, que ya no puede utilizar su título de Alteza Real.

Reina Isabel II guardará reposo
Isabel II sacrifica a Andrés para defender la Corona

La situación se había vuelto insostenible después de que el miércoles un juez de Nueva York se negara a desestimar una denuncia que acusa a Andrés, de 61 años, de agredir sexualmente a una menor, Virginia Giuffre, en la década de 2000, un caso vinculado a su escandalosa amistad con el difunto financiero y pederasta convicto Jeffrey Epstein.

También influyó la presión de unos 150 militares que habían escrito a la reina para denunciar la falta de “probidad, honradez y comportamiento honorable” de su tercer hijo, considerado su predilecto, noveno en el orden de sucesión al trono británico.

“Era el momento de pasar al plan B, para proteger la monarquía y las celebraciones del jubileo” de platino, los 70 años de reinado que Isabel II festejará en junio”, añade Morris.

La soberana, que aparece cada vez más raramente en público, habría tomado esta decisión tras conversar con Carlos, el heredero de la corona, y su nieto, el príncipe Guillermo, segundo en el orden sucesorio, que se encontraba el miércoles en Windsor, según la prensa británica.

AFP I Londres

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad