Irrumpen en sede del Congreso local para manifestarse: piden reubicación
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Una sesión ordinaria con tres manifestaciones ocurrió ayer en la sede del Congreso local; además, por la tarde, un grupo de simpatizantes del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza irrumpió en la sede del Poder Legislativo estatal.

La primera movilización fue encabezada por extrabajadores del programa federal Prospera, quienes reclamaron la reinstalación de 272 plazas.

Minutos después, el docente de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Fernando Moreno Vera, acompañado de tres personas, solicitó la intervención del Congreso en el conflicto laboral que mantiene con la institución, por el que el 29 de enero inició una huelga de hambre que duró tres días.

Posteriormente, cinco mujeres exhibieron cartulinas para exigir la tipificación del delito de violencia digital.

Por la tarde, simpatizantes de Charrez Pedraza ingresaron a la sede del Poder Legislativo para exigir que sean considerados en la repartición de la bolsa de 750 millones de pesos que los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres aliados hicieron en el Presupuesto de Egresos 2019 para obras de infraestructura municipal.

Durante la sesión, los morenistas Lucero Ambrocio Cruz y Armando Quintanar Trejo presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal y establecer que comete delito de homicidio por razones de odio quien priva de la vida a otra persona en razón de su orientación sexual o identidad de género. Plantearon una pena de 25 a 50 años de prisión.

Por su parte, la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, las panistas Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo, así como Lucero Ambrocio Cruz, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Armando Quintanar Trejo, de Morena, propusieron modificar el mismo documento para sancionar a quienes condicionen el acceso a puestos laborales o conservación de ellos a cambio de favores sexuales.

Para ello, sugirieron prisión de dos a seis años y de 30 a 120 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como multa.

TOMAN SESIÓN

4 protestas hubo ayer en el Congreso del estado: trabajadores de Prospera pidieron ser reinstalados, profesor instó a legisladores a mediar en conflicto laboral, exigieron tipificar la violencia digital y pobladores solicitaron ser considerados en fondo millonario

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad