Irresponsable, regresar a alumnos a la escuela en este momento: SSH

Imagen: arivera
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Sería irresponsable regresar a alumnos y docentes a las aulas, pues las condiciones actuales hablan de una pandemia acelerada, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En el caso de los pacientes hospitalizados, 98 por ciento carece de la vacuna anticovid o no cuenta con esquema completo; es decir, la mayor parte de los pacientes que requieren ser internados presenta “fuga inmunológica”, al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus, por lo que resulta imperante protegerse con las medidas sanitarias.

Por lo anterior, en los próximos 15 días, Hidalgo reflejará un mayor número de contagios, que podría implicar que no existan las condiciones para retomar las actividades educativas.

El funcionario dijo que la variante Delta, está llevando a la entidad a transitar por un momento turbulento que exige de todos reflexión, empatía y responsabilidad social, en la que, tanto autoridades como sociedad, asuman “cabalmente” las acciones de prevención.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/255010639774369

Redacción l Pachuca

Mediante un comunicado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Hospital Inflable de Pachuca para pacientes de Covid-19 está a punto de verse rebasado por su capacidad; asimismo, indicó que la variante Delta alcanzó, en tan solo 42 días, lo que al virus original le tomo 11 meses, con mayor impacto en los jóvenes, ya que “las variantes de virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas”

Agregó que en las últimas semanas el estado pasó a tener 350 casos diarios y ya supera los 2 mil 500 casos activos, además de que la pandemia ya se encuentra en los 84 municipios hidalguenses.

Ante el incremento de los contagios y a pesar de ya estar vacunados, Fayad exhortó a la población a utilizar el cubreboca como una prenda más para vestir, lavarse las manos y respetar el espacio vital, ya que “la sana distancia es clave”. alumnos

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se dice… que Tesla en Hidalgo, Martiniano Vega y Simey Olvera
Hace (17) meses
Imagen: Se dice… que Rodrigo León, debate en Congreso y renovación en SNTE
Hace (24) meses
Imagen: Buscan alternativa de empleo para personal de salud en Hidalgo
Hace (24) meses
Imagen: Gran afluencia de jóvenes en vacunación de refuerzo, en Pachuca
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad