Irremplazables, candidatos que declinaron, dice líder del PRD
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, expresó que los candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente –integrada por el sol azteca y Acción Nacional (PAN)– de los distritos locales XVI Tizayuca, José Luis González Pérez, y II Zacualtipán, María Isabel López García, quienes el martes declinaron a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son insustituibles y el instituto que encabeza no podrá remplazarlos.

“El teatrito lo tenían muy bien armado: no renunciaron para no poder sustituirlo”, dijo en entrevista tras una conferencia de prensa en la que estuvo presente Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI) del partido amarillo.

Chávez Ruiz detalló que la ley electoral señala que, para poder sustituir a un candidato, debe haber una renuncia y una ratificación, pero en este caso no sucedió así con los aspirantes que forman parte de la Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Aseveró que, en el ámbito nacional, el PRD busca un mecanismo para que a los aspirantes perredistas que en Hidalgo declinaron y mostraron su apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se les pueda sustituir.

Reveló que a cada candidato le otorgaron 200 mil pesos para gastos de campaña, de los cuales utilizaron 80 por ciento para eventos que, dijo, pagó el frente.

El perredista calificó a González Pérez y López García como unos “sinvergüenzas”, pues esperaron la postulación para que, dos semanas antes de la elección, hicieran público su apoyo a AMLO y Morena.

EFECTIVO

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Hidalgo Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de Nueva Izquierda (NI) del PRD, aseguró que no tiene duda de que el millón 400 mil pesos que llevaba en una camioneta la secretaria de la finanzas y administración de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, sería destinado a campañas de Morena

“¿Cómo se puede explicar que una funcionaria de este nivel de la UAEH llevara una suma de un millón 400 mil pesos en efectivo para pagar a unos albañiles? Se supone que a empleados de la universidad, los que hacen ese trabajo, deberían de pagarles con otros medios: cheques o transferencias electrónicas”, expresó el perredista

Señaló que deberán ser las autoridades quienes determinen el origen de estos recursos y si eran destinados a los candidatos de Morena del Grupo Universidad

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad