Irregularidades en caso Arozqueta no han sido acreditadas: Vargas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, aseguró que no han sido acreditadas las irregularidades por las que los trabajadores de base de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exigieron la destitución de Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

“Hay una investigación de los hechos y, si hay alguna irregularidad, se atenderá. Lo que tenemos hasta el momento es que no hay ni un solo despedido (injustificado), no hay. No está acreditado en lo absoluto que él (Arozqueta) ande armado”, declaró el funcionario a su salida del segundo informe de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Asimismo, Aguilar Vargas aseveró que la averiguación continuará su curso, pues el gobernador “no tolera un acto indebido de nadie, sea quien sea”; por lo que las demandas de los trabajadores inconformes serán atendidas “en su justa dimensión”.

“Ha habido comunicación con todos ellos (los manifestantes). Se está haciendo la investigación correspondiente y habrá un resultado. De lo que se trata es que se acredite y, en esa misma medida, habrá una solución al respecto”, agregó.

El pasado 14 de septiembre, trabajadores de base de la SEPH cerraron una de las calles aledañas al edificio para exigir la destitución de Arozqueta Solís, a quien acusan de haber despedido a 25 de sus compañeros injustificadamente, además de conducirse de manera prepotente e, incluso, amedrentar a sus subordinados con armas de fuego. En respuesta, el funcionario señaló que, desde hace dos años, lleva a cabo un reordenamiento para que el personal de su área sea especializado.

Ayer, uno de los trabajadores que pide la salida de Arozqueta dijo que entre los acuerdos con la autoridad está una investigación al funcionario.

 

Salvador López I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad