Iré con Trump a EU pese a riesgos: López Obrador

Iré con Trump a EU pese a riesgos: López Obrador

Iré con Trump a EU pese a riesgos: López Obrador

Ante los cuestionamientos porque su visita a Estados Unidos será en tiempos electorales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hace lo que más beneficia al País y tomará las decisiones necesarias aunque se corran riesgos.

“Nos importa mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica y comercial indispensable, entonces por eso mi viaje a Estados Unidos”, expuso en conferencia de prensa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Acerca de los cuestionamientos o de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos”.

Tras comentar que se espera la respuesta del Gobierno de Canadá para confirmar la asistencia del Primer Ministro Justin Trudeau a la puesta en marcha del T-MEC, López Obrador puntualizó que independientemente de la respuesta, él ya decidió ir.

“Yo ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el Presidente Trump”, afirmó.

“¿No es una apuesta arriesgada dado que viene la elección y gana el candidato demócrata?”, se le planteó.

“Es que no voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del Tratado. Y creo que esto es de ayuda para México y por eso voy. Y ¿riesgo? La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones”, respondió.

“¿Se reuniría con mexicanos allá?”, se le preguntó.

“Solamente la actividad de, vamos a decir, oficial, la visita de Estado entre Gobiernos, básicamente”, afirmó.

“Y ya también les digo, no voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea, no hay todavía forma de ir directo de la Ciudad de México a Washington, tengo que hacer escala pero vamos a estar ahí, me va acompañar el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Marquez, y Alfonso Romo, el coordinador de la Oficina de la Presidencia, esa es la comitiva, la fecha está por definirse”.

El Presidente reiteró que también irá a Estados Unidos a agradecer a Trump el apoyo brindado para conseguir respiradores necesarios para atender a los pacientes críticos de Covid-19.

“Cuando estaba con mayor intensidad de la pandemia, hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguiera equipos, ventiladores en particular, y ordenó que se apoyara al Gobierno de México y nos están llegando sus equipos, desde hace dos meses tenemos un abasto permanente”, recordó.

“Y voy también a eso a Estados Unidos a agradecerle al Presidente Trump por su gesto de apoyo y solidaridad y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos. Nos están respaldando al enviar fondos a sus familiares en estos momentos”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ganan 12 secretarios de estado más que el presidente

Te puede interesar:

Las medidas adoptadas no han sido efectivas contra la pandemia: OPS

De acuerdo con el sitio www.worldometers.info, nuestro país tiene 128 millones 932 mil 753 habitantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget